La echaron del gimnasio por tener los pechos demasiado grandes
La canadiense Rose Nickels decidió usar su cuenta de Facebook para hacer público el trato discriminatorio que recibió en el gimnasio al que acudía, al que acusó de expulsarla por tener los senos demasiado grandes.
Según su testimonio, un trabajador del gimnasio se le acercó y le dijo que su atuendo era “inapropiado y ofensivo para los empleados y el resto de clientes”, además de ir en contra de las normas de vestimenta.
“Pregunté a todas las mujeres que pude encontrar si mi atuendo les resultaba ofensivo y todas respondieron que no”, contó Rose, quien añadió: “Me pareció claro que las únicas ofendidas debían ser las dos supervisoras presentes en la sala”.
Entonces, se dirigió a ellas para explicarles que su ropa no era diferente a la de las demás y le respondieron que “no importaba” porque “debido al tamaño de mis senos no podía llevar un top”.
Nickels denuncia que se sintió “humillada y discriminada” y se pregunta: “¿Por qué yo no puedo vestir un top y otras mujeres sí? ¿Diferentes cuerpos significan diferentes reglas?”.
Sus protestas ante los responsables del local tampoco rindieron frutos. “Me dijeron que es un club privado y que son libres de establecer sus propias reglas”, relató Rose, tras marcar la contradicción de que en la propia web del gimnasio había fotos de mujeres vistiendo ropa similar a la suya.
A partir de lo sufrido, la joven decidió hacer viral su denuncia en Facebook, pidiendo a todos sus contactos que difundieran la publicación. El post ya fue compartido casi 5.000 veces y apareció en varios medios de comunicación canadienses. “La discriminación no está bien”, concluyó Rose. (Telefé)