La dura respuesta de Horace Grant a Michael Jordan por su documental
Luego de su final, el documental The Last Dance sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls todavía dejó mucha tela para cortar y el último en sumarse a la polémica fue Horace Grant, ex compañero de equipo de “MJ”, que se mostró muy enojado por la manera en la que fue expuesto por el astro.
En el documental, Jordan aseguró que fue Grant quien ventiló cuestiones privadas del vestuario a Sam Smith, autor del libro The Jordan Rules, que reflejó el supuesto maltrato del ídolo de Chicago al resto de sus compañeros. Eso no le cayó para nada bien al ex jugador de los Bulls y Orlando Magic, que salió a contestarle y prácticamente lo invitó a pelear.
“Mentira, mentira, mentira. Si MJ me guardaba rencor, vamos a resolver esto como hombres. Hablemos de ello… o podemos resolverlo de otra manera“, disparó en diálogo con ESPN en Estados Unidos, al ser consultado sobre esa acusación.
Su enojo no terminó allí, ya que tampoco le gustó cómo quedaron parados el resto de sus compañeros, al asegurar que la mayoría de las contestaciones que tuvieron a los dichos de Jordan fueron editadas: “Diría que el documental fue entretenido, pero quienes estaban allí como compañeros de equipo sabíamos que alrededor del 90% era basura en términos de realidad. No fue real porque muchas de las cosas que él dijo sobre algunos de sus compañeros, ellos le respondieron. Pero todo eso fue editado en el documental, si es que se lo puede llamar de esa manera“.
Volviendo a la acusación de haber sido quien reveló secretos del equipo, Grant negó todo y aseguró que siempre protegió “la santidad del vestuario”.
Además, se refirió a los hechos de violencia física entre Jordan y otros jugadores, como el que narró Steve Kerr sobre una pelea a golpes con el astro en un entrenamiento. Si bien el ex base aseguró que el hecho quedó en el pasado y lo tomó como una situación que mejoró su relación, Grant no coincidió en absoluto: “Él sentía que podía dominarme, pero eso era tristemente erróneo porque cada vez que él se dirigía a mí, yo me dirigía a él de inmediato. Pero en cuanto a Will Perdue, Steve Kerr y el joven Scott Burrell, aquello fue desgarrador. Ver a un tipo, a un líder, ir por esos chicos de aquella manera. Entiendo que en las prácticas puede haber un empujón aquí y allá, pero las piñas y cosas por el estilo no eran necesarias“.