La Defensoría del Pueblo solicitó la eximición del pago a las empresas de servicios de luz, internet y TV
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires solicitó a las empresas prestadoras de servicios de luz, internet y TV de la ciudad de Bahía Blanca y zonas aledañas, eximir del pago durante tres meses, a todas las usuarias y usuarios tras el temporal del pasado 16 de diciembre.
La recomendación, realizada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, a la empresa de energía EDES S.A., a las prestadoras de TV BVC, Cablevisión, Direct TV; y a las de cable BVNet, Personal Flow (Fibertel) y Eternet, entre otras, tiene como objeto poder paliar las graves consecuencias personales y económicas que sufrieron miles de familias de la zona, donde incluso se registró la muerte de 13 personas.
“En este contexto devastador que se vivió recientemente, creemos importante que las empresas puedan eximir del pago a todos los vecinos y vecinas, para que en este difícil momento donde se registraron grandes pérdidas materiales y también humanas, puedan aliviar la situación económica durante al menos unos meses”, expresó Lorenzino.
Si bien las empresas siguen trabajando para normalizar los servicios, aún existen zonas que se encuentran sin luz, cable o internet, por lo que la Defensoría también solicita el pronto restablecimiento.
Se destacó que la Defensoría debe garantizar el ejercicio de los derechos de las y los habitantes de la Provincia, en el particular, los referidos a las relaciones de consumo como usuarios de servicios públicos, máxime en situaciones de extrema emergencia como las acontecidas.