La defensa de Lázaro Báez sostiene que no hubo lavado de dinero y sus bienes son lícitos
La Defensa de Lázaro Báez aseguró que el empresario tenía “solvencia económica” y que generó sus ganancias de manera lícita. Así lo indicó el abogado Juan Villanueva, en una nueva jornada de su alegato final en el juicio por supuesto lavado de dinero que enfrentan Báez y sus cuatro hijos, entre otros procesados.
“Había bienes lícitos propios de la labor empresarial”, apuntó Villanueva ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4. Y agregó que la empresa Austral Construcciones tenía una “disponibilidad acumulada” de casi 39 millones de dólares en 2010.
“Los acusadores omitieron en forma arbitraria analizar los estados contables de la empresa de Lázaro Báez, quien poseía solvencia económica y capacidad de generar estos fondos y después disponer de los mismos de manera legal”, apuntó.
“Estos fondos nunca estuvieron ocultos y siempre estuvieron asociados a mi cliente y sus hijos”, señaló sobre cuenta en Suiza vinculadas con los hijos de Báez. “Lázaro Báez, su empresa y sus personas cercanas tienen sobrados elementos para demostrar su capacidad de fondos, su solvencia económica para realizar todas las actividades bancarias, financieras, que en este expediente intentaron mostrarse como injustificadas”, argumentó.
La Defensa avanza en su alegato final y pedirá la absolución para el empresario. Desde la fiscalía, pidieron una condena a 12 años de prisión para el empresario y de 9 para su hijo mayor, Martín.