La costa este atraviesa una ola de frío polar tras el paso del ciclón bomba
La costa este de Estados Unidos vive este fin de semana una ola de frío polar con temperaturas extremadamente bajas y sensaciones térmicas aún más agudas, luego del paso este jueves y viernes del denominado “ciclón bomba”, que causó una veintena de muertos y grandes trastornos por las cantidades de nieve y hielo.
“Temperaturas gélidas y peligrosos vientos fríos han envuelto a buena parte del este de los Estados Unidos este fin de semana. Tomen precauciones para evitar congelación mientras estén fuera”, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en su cuenta de Twitter.
Los puntos más fríos del país serán las cumbres de las Montañas Blancas, en el estado nororiental de New Hampshire, donde según el diario The New York Times el termómetro alcanzaba anoche -40 grados Celsius, con una sensación térmica inferior a -70.
Las autoridades emitieron avisos y alertas por vientos helados en buena parte de los estados del noreste, desde Washington D.C. hasta Maine, pasando por Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York y Boston, que estarán vigentes hasta la mañana del domingo.