La compra del dólar ahorro también pagará 30% de impuesto y el cepo se mantiene
El Gobierno presentó el proyecto de “Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)“, que envió al Congreso, en el que contempla un tributo del 30% para las personas que quieran comprar divisas para atesoramiento.
La iniciativa elaborada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y apoyada por el presidente Alberto Fernández también fija un impuesto del 30% para los que usen tarjeta de crédito o débito para la cancelación de gastos o extracción de divisas en el exterior.
En la misma línea, el Ejecutivo propuso el mismo tributo para “los servicios prestados por sujetos no residentes en el país” pagados también con tarjeta de crédito o débito o “cualquier otro medio equivalente que determine la reglamentación”.
De aprobarse en el Congreso, las personas que adquieran a través de agencias de viajes locales servicios en el exterior también deberán pagar 30% más sobre el importe total de la operación mientras quienes compren boletos aéreos, marítimos o terrestres con destinos fuera del país deberán pagar 30% pero sobre “el precio, neto de impuestos y tasas, de cada operación”.
El ministro de Economía aseguró durante la conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que por el momento “no habrá modificaciones en el cepo cambiario”, que actualmente permite comprar U$S200 por mes.