La Coalición Cívica ratificó la postura de Carrió de impulsar juicio político a Garavano
La diputada de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto ratificó hoy la decisión del espacio que lidera Elisa Carrió de impulsar el juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, “por intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”, a raíz de las declaraciones formuladas por el funcionario ayer en las que aseguró que “nunca puede ser bueno para un país que un ex Presidente esté detenido o se pida su detención”.
No me guía el enojo ni la “calentura” sino la necesidad de que #Cambiemos cambie o no cambiará la historia.
Nota 👇 https://t.co/ASaKjoPixU pic.twitter.com/bPVpX1lyjK— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de octubre de 2018
“Nos desagradaron muchísimo las palabras de Garavano. Se dan en el marco en que la Cámara tiene que resolver la situación procesal de Carlos Menem. Garavano no es un opinólogo, ni un juez ni un fiscal, es un funcionario político de un gobierno que responde a una plataforma. En la Argentina no tiene que haber privilegios. Cristina o Menem no tienen derechos que el resto de los argentinos“, explicó Oliveto.
Según la diputada del espacio que lidera Carrió, el ministro Garavano debe “responder a un proyecto político y a una plataforma electoral. Las opiniones tienen que responder a un acuerdo político“. Por ese motivo, “tenemos bien claro para que nos votó la gente: para que Crisitna Kirchner, Carlos Menem y cualquier de nosotros que tenemos cargos no tenemos que tener privilegios“, sostuvo Oliveto.
“Carrió y Garavano hacen el juego del policía malo y del policía bueno”, aseguró Carlos Rozanski https://t.co/O67ubHWfxB
— Gustavo Sylvestre (@Gatosylvestre) 4 de octubre de 2018
A su vez, la diputada desestimó las palabras de Garavano, quien subrayó que él era un ministro “técnico” y no, un político: “Un ministro no es una persona técnica, es una persona que ocupa un cargo político. Tiene que ser respetuoso de las investigaciones del Poder Judicial”.
Elisa Carrió insiste con el juicio político a Germán Garavano: “No es una amenaza” https://t.co/9hlLad4iB7 pic.twitter.com/4rZyTDCoeX
— Clarín (@clarincom) 4 de octubre de 2018