La CGT encabeza su sexto paro general durante el Gobierno de Macri
La Confederación General del Trabajo (CGT) concretará mañana el sexto paro general en la era Mauricio Macri, que se anticipa que será contundente ya que no funcionarán colectivos, trenes y el cese de tareas alcanzará además escuelas, hospitales, comercios y actividad bancaria, entre otros sectores.
La medida de fuerza, que no incluirá movilización, será en rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y contará con la adhesión de los gremios “combativos” de la CGT que se apartaron de la cúpula, los de las tres vertientes de la CTA, los que responden a partidos de izquierda y los movimientos sociales.
El paro afectará no sólo el transporte urbano, sino también al sector aeronáutico, micros de larga distancia, transporte marítimo y, al incluir a Camioneros, tampoco habrá transporte de mercaderías ni de caudales, ni recolección de residuos.
No habrá atención en bancos ni en dependencias públicas, ni funcionarán escuelas, universidades ni hospitales (sólo guardias), mientras que el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) confirmó que levantarán las barreras.
La huelga afectará además las plantas industriales metalúrgicas, automotrices, de alimentación, textiles y calzado, mientras que se prevé una adhesión dispar en locales comerciales y restaurantes, bares y cafeterías.