La CGT apoyó el proyecto oficialista para modificar el Impuesto a las Ganancias
La Confederación General del Trabajo (CGT) apoyó el proyecto oficialista para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. De ser aprobado, el monto mínimo salarial para aportar al Estado dejaría de ser $74 mil y pasaría a ser $150 mil.
A través de un comunicado, es que los dirigentes aseguraron que el organismo “acompaña la iniciativa del bloque del Frente de Todos ingresada el pasado viernes para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen tan injusto impuesto”.
Asimismo, el cosecretario general de la central sindical, Carlos Acuña, arremetió contra el PJ. “Pareciera que el PJ no existe más y está guardado en un cajón”, criticó el dirigente sindical. “A mí me gustaría que en el peronismo haya internas y que el afiliado peronista pudiera elegir a su conducción”, resaltó por medio de declaraciones radiales. Y recalcó: “El Presidente tiene todo el apoyo del peronismo, eso no quiere decir que estemos todos de acuerdo”.
Por su parte, Sergio Massa dijo: “La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas significa mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”. “Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de Ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”, añadió al respecto el presidente de la Cámara de Diputados.