La causa por el crimen de Katherine Moscoso seguirá en Azul
Tras una resolución del procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, a pedido del fiscal Juan Pablo Fernández – la investigación por el homicidio de Katherine Moscoso se tramitará en el Departamento Judicial de Azul.
El pedido del Ministerio Público local obedeció a que diversos Fiscales “se excusaron de intervenir en función de las denuncias que se rubricaran y expresiones que vertiera el abogado de los particulares damnificados, por lo que se entendió conveniente su radicación en otro Departamento Judicial”.
La causa se inició el 17 de mayo de 2015 cuando se denunció la desaparición de la menor de 17 años en la localidad de Monte Hermoso. “En su momento desde la fiscalía Nº 9 se realizaron todas las diligencias para poder dar con la menor hasta que el día 23 de mayo fue encontrada sin vida”, señalaron fuentes oficiales.
“A partir de ese momento comenzó a instruir la causa la fiscalía Nº 5 especializada en homicidios, desde donde se siguieron todas las líneas investigativas que surgieron de los testimonios y las declaraciones que se tomaron, conformando un total de 11 cuerpos de 200 fojas cada uno, 7 cuerpos con información reservada y 9 carpetas más con anexos documentales”, mencionaron.
Toda la documentación recolectada, la causa completa y los efectos secuestrados fueron trasladados al Departamento Judicial de Azul para que se continúe con la investigación del caso.