sábado, enero 18, 2025
Nacionales

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que prohíbe la venta de campos incendiados

 

En la mañana del miércoles la Cámara de Diputados aprobó y envío al Senado el proyecto de ley que busca proteger los ecosistemas de los campos incendios accidentales o intencionales. Además, prohíbe la venta de terrenos incendiados con el fin de evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

Durante el debate, el diputado oficialista Leonardo Grosso aprovechó su discurso para apuntar contra la oposición y quien debió intervenir a quien preside el recinto, Sergio Massa. Es que el legislador aseguró que “el fuego va a dejar de ser un negocio” y cuestionó a sus pares de Juntos por el Cambio. “Es incompatible ser medioambientalista y neoliberal: ser de Cambiemos y medioambientalista”, manifestó.

El texto indica que ese uso no podrá ser modificado por el término de 60 años para que “los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales”. Asimismo señala que tengan garantizadas las “condiciones para la restauración de las superficies incendiadas”.

“No se podrán realizar en los bosques naturales o implantados la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario, distinto al arrendamiento y venta, de tierras particulares”, detalla. Además, tampoco se podrá “hacer cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera al momento del incendio”.

Por otro lado, es preciso recordar que previamente dieron media sanción al impuesto a las riquezas que impulsó el Frente de Todos. Al respecto, el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, dijo: “No hemos venido a declarar ninguna guerra, sino a discutir si es viable, si ese es el camino y el rumbo“. Por otro lado, responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández de la crisis económica que atraviesa la Argentina en medio de la pandemia.

 

Comentarios