sábado, enero 18, 2025
Sin categoría

La bahiense Verónica Couly será diputada nacional

Gladys González dejó su lugar en la Cámara baja para asumir en la Acumar. Macri la evalúa como candidata. Su banca será ocupada por la massista Verónica Couly

Por cuarta vez en lo que va del mandato de Mauricio Macri, Cambiemos resignó una banca en el Congreso. En este caso fue por la renuncia de la diputada Gladys González. En su lugar, asumirá la massista Verónica Couly, quien integró la lista de candidatos como parte del acuerdo entre el Frente Renovador y el PRO en 2013.

Couly se desempeñó como legisladora provincial entre 2009 y 2013 pero no siempre estuvo vinculada al massismo: su primera incursión fuerte en la política fue de la mano de la Unión Celeste y Blanca de Francisco De Narváez, luego saltó a Unión PRO y finalmente se radicó en el Frente Renovador.

Por su parte González, a quien la Casa Rosada evalúa como candidata para la provincia de Buenos Aires, es la cuarta oficialista en renunciar en el último tiempo. Antes la precedieron Christian Gribaudo (se fue al Instituto de Previsión Social Bonaerense), Ricardo Buryaile (que asumió en el Ministerio de Agricultura) y José Cano (a cargo del Plan Belgrano). En todos los casos, sus reemplazantes fueron a engrosar las filas de bloques opositores.

González oficializó su renuncia el 28 de diciembre, a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Su reemplazante, Couly, jurará en su banca en cuanto el Congreso vuelva a sesionar.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *