La apuesta del gobierno nacional para aliviar la recesión y cuidar el empleo
El Gobierno se propuso retomar el ritmo de la obra pública, ralentizado a partir de la crisis cambiaria, con el objetivo de contener el impacto del invierno pronosticado hasta fin de año, informó el diario Clarín.
La obra pública sufrirá una poda cuyo volumen saldrá de las negociaciones de Nación con las provincias por el Presupuesto 2019.
Ahora el Gobierno anunció que en la primera quincena de julio desembolsó más de $ 2.200 millones en proyectos de infraestructura urbana, hídrica, pavimento, desarrollos de Procrear y viviendas sociales.
La lista de obras públicas contiene 12.659 viviendas sociales y 128 obras en escuelas, jardines, centros de salud y universidades, por $ 3.805.606.878 hasta fin de año.
Otro renglón que se acelerará será el de infraestructura urbana: de 169 obras terminadas en lo que va del año a la previsión de otras 401 entre agua y cloacas, pavimento, espacios públicos y desagües.
En Transporte suman la renovación de ocho aeropuertos, tres metrobuses y otros dos proyectados, obras en seis rutas nacionales, casi 400 kilómetros de vías y los viaductos San Martín y Mitre, entre otros proyectos para este año y 2019.
En el plano político, Macri buscará con las inauguraciones reconstruir expectativa y capitalizarlas ya avanzada la pelea electoral.