La Aprevide denunció que la barra de Racing se encargó de la seguridad del acto de Cristina
El organismo bonaerense señaló que no podían ingresar al estadio.
Juan Manuel Lugones, el titular de la Aprevide (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte), denunció que el acto de Cristina Kirchner en Racing fue custodiado por miembros de la barrabrava del club.
En su cuenta de Twitter, en la previa del acto, el funcionario aseguró: “La barrabrava de Racing, que nosotros sacamos de la cancha, hoy hace de seguridad por plata en el acto de Cristina. Basta de Mafias“.
La barrabrava de @RacingClub que nosotros sacamos de la cancha, hoy hace de seguridad por plata en el acto de @CFKArgentina Basta de Mafias
— Juan Manuel Lugones (@JMLugones) 16 de octubre de 2017
Luego, en diálogo con TN, dijo que “la barra de Racing es una de las que tiene más derechos de admisión por cabeza” y que blanquear que “una barra se encargue de la seguridad tiene que ver mucho con el pasado y nada con el presente”. De acuerdo con Lugones, uno de los presentes había sido detenido en la previa del partido con Atlético Tucumán.
El periodista Pablo Carroza, que cubre el detrás de escena de las barras, señaló que “cada integrante de La Guardia Imperial, Racing Stones y La 95 (las distintas facciones de la hinchada) recibió cinco mil pesos por brindar seguridad en el acto de CFK”. Además, contó que “los honorarios de la barra de Racing se abonaron por afuera de los quinientos mil pesos que ha costado el alquiler del estadio”.
La expresidenta cerró su campaña con un multitudinario acto en El Cilindro de Avellaneda, donde pidió no votar por Cambiemos. “Después de 20 meses podemos decir que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, la mineras, los fondos buitres, su familia y sus socios”, afirmó.