La aplicación creada por una argentina que quiere encontrar al próximo Messi gracias a la inteligencia artificial
Su nombre puede generar confusión, pero Victoire Cogevina es una argentina de 27 años que actualmente reparte su tiempo entre San Francisco y Los Ángeles. Aunque vive en EEUU, siempre fue fanática del fútbol y pasó gran parte de su adolescencia en la popular de Racing Club.
Cogevina es la fundadora y CEO de Silicon Soccer, un programa de detección de jugadores de fútbol. La herramienta se basa en una plataforma de video, para que los “cazatalentos” puedan ver a los chicos en acción.
En una segunda etapa, la aplicación sumará inteligencia artificial, para que la propia plataforma pueda evaluar a los futbolistas en determinadas características y ofrecerlos de acuerdo a ciertos parámetros de búsqueda.
Cogevina viene del mundo de la comunicación, manejaba la presencia online de atletas profesionales, pero fue allí donde se enfrentó con el problema de la detección de talentos, especialmente en el fútbol, en un mercado gigantesco como el de Estados Unidos.
La joven empresaria argentina explicó que el principal objetivo de esta herramienta es que los jugadores talentosos no queden en el camino por alguna razón extra deportiva.
Fuente: TN