La ANMAT prohibió la venta de una serie de ecógrafos que fueron robados
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de la venta en todo el territorio argentino de ecógrafos robados. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha.
La “Disposición 4871/2021” informa que se trata del “Ecógrafo M – Turbo C – N/S: Q54V1F, batería N/S: 0735, marca Sonosite”. Además, su “fuente de alimentación N/S: 115931 marca Sonosite; Mini dock M-turbo – N/S: Q54YMD marca Sonosite”.
Con ello, también se sustrajo el “transductor sectorial P21X – N/S: 04M32T marca Sonosite”, como también un “transductor convexo C60Xi – N/S: 04ML1Q marca Sonosite”; a los que se sumó la sustracción de un “transductor lineal L38Xi – N/S: 04LPCL marca Sonosite”.
Frente a esta sustracción, el organismo aclaró que son equipos “de venta exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias”. A través del artículo primero, ANMAT ordenó: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución” de estos aparatos tecnológicos “en todo el territorio nacional de los productos”.
En el artículo Nº2, se dispuso además, la comunicación “a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, a las autoridades sanitarias provinciales“, detalla el Boletín.
Asimismo, se informó a la misma dirección del “Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y de “Relaciones Institucionales y a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud“, detalló el documento.