La AFIP lanzó un canal de atención virtual para realizar algunos trámites
Un nuevo canal de atención virtual al público de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le permitirá a los contribuyentes realizar trámites en forma remota sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo. Mirá cómo funciona.
Los empleados de la AFIP brindarán asistencia a través de la página web del ente recaudador, por lo que el contribuyente deberá solicitar desde este lunes un turno para el trámite virtual.
La implementación del nuevo sistema de atención remota será progresiva, tanto en la cantidad de trámites disponibles como del universo de contribuyentes que podrán acceder, de acuerdo a lo que explicaron desde el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont.
Primero, se podrá requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes: la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.
La primera fase del canal de atención virtual estará disponible para los contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que la AFIP tiene en el país. “La información y experiencia que se recabe permitirá extender la atención virtual a todas las dependencias del organismo”, según informaron.
Desde este lunes, pueden solicitar turnos para la atención remota los contribuyentes registrados en:
Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires;
Agencia 51 – CABA, provincia de Buenos Aires;
Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires;
Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires;
Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén;
Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz;
Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe;
Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán.
De esta forma, la atención virtual se suma a los distintos canales disponibles del organismo recaudador como la atención telefónica, agencias, redes sociales y a través de las presentaciones digitales.