“La AFA no hizo gestiones para que vuelvan los visitantes”
El fútbol argentino tendrá, al menos por un tiempo más, las tribunas con los hinchas de un sólo equipo. Mientras en el verano los amistosos lucirán simpatizantes de los dos, en los torneos oficiales las tribunas seguirán siendo solo de los locales, según dijo el propio Luis Segura, presidente de AFA.
“La AFA todavía no hizo ninguna gestión para que vuelvan los visitantes en el torneo oficial, aunque eso depende de los Organismos de Seguridad”, contó en radio Continental Segura. El máximo dirigente del fútbol argentino contó que se reunió con Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires, pero que no llegaron a ningún acuerdo.
Pese a que en el verano los amistosos tendrán hinchas de ambos equipos, en el resto del año el propio Segura dijo que era algo impracticable. “Nos aclararon que no sólo se trata del torneo de primera de cada fin de semana sino de todas las categorías de ascenso, y sobre todo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde el inconveniente no es tanto por lo que sucede en los estadios como por los traslados de los hinchas”, dijo luego de la reunión que mantuvo con Scioli.