L–Gante fue denunciado por sus vecinos por usurpar terrenos en Luján
Luego de enfrentar a la Justicia en dos oportunidades por causas por lesiones, L–Gante fue denunciado nuevamente, pero esta vez por sus vecinos: lo acusan de ocupar uno terrenos en la localidad de Carlos Keen, en el partido de Luján, lugar donde festejó su cumpleaños número 23.
Tras dicho festejo, los residentes del lugar aseguraron que el cantante de cumbia 420 adquirió el terreno de manera ilegal, acusándolo de una supuesta falta de documentación de la propiedad.
En el programa A La Tarde por América explicaron que en el pasado ese terreno perteneció a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la cual se había planeado construir un hotel para sus afiliados en el lugar pero no se pudo llevar a cabo.
Posteriormente, un vecino del lugar intentó comprarla y escriturarlo, pero no pudo. “Hubo muchos intentos por escriturarla y viene alguien y de la noche a la mañana le dan toda la documentación que los vecinos dicen que no existe”, detalló el panelista Diego Estéves y aseguró que los lugareños denuncian que L-Gante “es un okupa”.
Para tratar de explicar la situación, desde el entorno de Elián Valenzuela se comunicó con el panelista y les aseguró que esas tierras, en realidad, pertenecieron a Luis Ibáñez, padrino de L-Gante y hombre respetado en el barrio.
“Un familiar de L-Gante abrió una cervecería en Carlos Keen y se enteró de que ese terreno estaba en una situación legal incierta, por lo que decidieron tomarlo”, explicó Estéves y agregó: “Desconozco los términos en los que Ibáñez le vendió los terrenos, aunque según dicen de Carlos Keen, acá no hubo escritura, salvo que haya un boleto en el que Luis Ibáñez le cede los terrenos a L-Gante”.
Tras dichas acusaciones, se está llevando a cabo una investigación en la que se espera obtener la documentación del referente de cumbia 420. (Rating Cero)