sábado, enero 18, 2025
Nacionales

L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso, pero absuelto por privación ilegal de la libertad

Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue absuelto de la acusación de privación ilegal de la libertad, pero condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso por los delitos de amenazas y daño. La sentencia la dispuso el juez Ignacio Racca, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mercedes.

“Voy a desarrollar lo relativo a la valorización de la prueba. Voy a dar las razones detrás de la decisión que tomé. Me interesan que queden en claro los motivos detrás de la decisión. Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, sostuvo el juez Racca a comenzar la audiencia.

Después, el magistrado hizo una enumeración de las pruebas que se comprobaron de las distintas acusaciones contra L-Gante.

“Se habló mucho durante este juicio sobre la ascendencia que Valenzuela asume sobre los suyos, cuestión que fue evidenciada con toda claridad. La figura pública que asumió y su rol de líder de un exitoso emprendimiento artístico lo colocan en ese lugar. Pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Es el deseo y el propósito de este veredicto, y centralmente de esta modalidad de pena, que Valenzuela termine de asumir un rol de modelo para la juventud que lo admira, cuanto menos, en lo que implica al cumplimiento de la ley de aquí al futuro”, sostuvo el juez en el fallo.

Cuando el magistrado, en la lectura de la condena, sostuvo que L-Gante debía ser un modelo para la juventud que lo admira, el músico asentía con la cabeza.

La lectura de la sentencia fue transmitida por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Tras salir de la audiencia y escuchar el fallo, L-Gante sostuvo: “Estuvimos a disposición, con respeto a su señoría, agradezco su buen trabajo. Esto no termina acá. Falta más en la búsqueda de mi inocencia. Las palabras que dijo el juez son muy motivadoras para mí, ojalá algún día sea un gran ejemplo para la juventud Aún puedo confiar en la Justicia”.

El joven sostuvo que se sintió traicionado y extorsionado. “Siempre estuve tranquilo. No tuve miedo en volver a la cárcel”. (La Nación)

Comentarios