Kosiner dijo que en Alternativa Federal no consideran que el diálogo con Lavagna esté terminado
El jefe del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados. Pablo Kosiner, aseguró hoy que en Alternativa Federal no consideran que el diálogo con (Roberto) Lavagna “esté terminado”, al sostener que “los procesos de diálogo nunca se agotan” y “aún hay mucho camino por recorrer”.
Kosiner afirmó que “la oportunidad que va a tener Alternativa Federal es dar el camino de participación que no se da en otros espacios”.
En ese marco, el diputado advirtió que en ese espacio no consideran que el diálogo con Lavagna “esté terminado”, al señalar que “los procesos de diálogo nunca se agotan: creemos que hay mucho camino por recorrer”.
Además, no descartó que Lavagna “puede ser parte de este espacio con Margarita Stolbizer”, y consideró que “puede fortalecerse de cara a las elecciones”.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente salteño destacó además que “Alternativa Federal es un espacio donde el liderazgo lo define la gente con su voto. No hay un sólo liderazgo que anule el resto”, y advirtió que “la única posibilidad de construir un liderazgo es con la participación de la gente”.
Al ser consultado sobre la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “no nos contiene”, y puso de relieve que en esa postulación “hay una centralidad política que sigue teniendo la ex presidenta”, al advertir que “no cambia mucho el esquema” y “no alcanza con lo que piden los argentinos, que es tener una opción diferente”.
Finalmente y en torno a las cuestionamientos de Alberto Fernández sobre el accionar de algunos jueces federales, Kosiner sostuvo que “al único que tiene que rendir cuentas un juez es a los organismos de control y a los propios jueces superiores”, y consideró que, en líneas generales, “la mayoría está esperando las elecciones para cambiar el rumbo del Gobierno”.