Kinesiólogos mendocinos repudiaron dichos del programa de Iúdica
El Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza junto al Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza repudian enérgicamente los dichos referidos a los kinesiólogos, efectuados el 8 de mayo en el programa “Involucrados”, emitido por el Canal América TV y conducido por Mariano Iúdica.
Dichos comentarios implicaron una “discusión de opiniones” entre los cuales, Luis Ventura, Mariano Iúdica y Sergio Berni desprestigiaron a los kinesiólogos y a la carrera de grado Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia y títulos afines otorgados por instituciones académicas públicas y privadas, llamando a los mismos textualmente: “sin título”, “auxiliares del Traumatólogo”, “lava patas”; desinformando de este modo a la población a través de un medio masivo de comunicación como lo es la televisión, sin tener conocimientos básicos sobre la formación profesional de los mismos y generando blasfemias e injurias en relación a las incumbencias kinésicas.
No caben dudas de que los dichos efectuados por los comentaristas son inapropiados, desafortunados, desagradables y despectivos para con los kinesiólogos, los que exponen una ignorancia supina por parte de quienes los realizaron, en cuanto a las actividades de los Kinesiólogos y Fisioterapeutas, como también de sus avances científicos y la importancia de su rol en el equipo de salud y en la sociedad.
En nuestro país los Kinesiólogos y Fisioterapeutas tienen un alto impacto en la sociedad y sus profesionales alcanzan el más alto nivel formativo desde las carreras de grado, recibiendo el reconocimiento nacional e internacional por sus aportes a las diferentes áreas de las ciencias de la salud. Son profesionales cuyos conocimientos se actualizan permanentemente.
Es por todo lo expuesto que, el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza emplazó a los autores de los comentarios a que se rectifiquen y disculpen públicamente, bajo apercibimiento de iniciar las denuncias y acciones que por ley corresponden.