Kicillof, sobre el canje con los bonistas: “Se resolvió de manera veloz y tremendamente favorable”
Este miércoles 5 de agosto, Axel Kicillof participó de la inauguración del área Covid-19 en el Hospital del Bicentenario en el partido de Ituzaingó. Allí, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al acuerdo que alcanzaron con los bonistas.
“Alberto y Martín Guzmán lograron resolver de manera veloz y tremendamente favorable el acuerdo”, dijo apoyando al presidente de la Nación y el ministro de Economía.
Mientras Alberto Fernández dio el presente desde la Quinta de Olivos a través de una teleconferencia, el gobernador bonaerense comenzó su discurso:
“En medio de una tragedia mundial como es el coronavirus, estamos muy felices porque son días de arreglos de deuda: ayer hubo un acuerdo importantísimo con los bonistas”.
A su vez, aseguró que la prensa “le restó la importancia que tiene” al canje con los acreedores.
En referencia a la apertura del área Covid-19 en el partido bonaerense, el gobernador agregó: “Esa es una deuda financiera -por la de los bonistas-, pero hay otras importantes. Esta que estamos saldando hoy era una deuda con el municipio de Ituzaingó y con la provincia“.
“No hay que pensar que el derecho a la salud tiene que ser discriminado según dónde o en qué condiciones le tocó a uno nacer”, afirmó luego de contar que los vecinos sentían un Estado “ausente”.
A su vez, apuntó contra la gestión anterior: “¿Cómo puede ser que el país se endeudase en una millonada y fuguen capitales cuando había hospitales sin inaugurar y escuelas que se caían?”.
Y por último, se dirigió al jefe de Estado: “Esta es una deuda que también arreglaste, Alberto”.