jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

Kicillof destacó que su gestión trabaja para que los presos cumplan condena en un “lugar digno”

El Gobernador Axel Kicillof inauguró nuevas plazas penitenciarias en la Provincia de Buenos Aires. En la presentación, junto al presidente Alberto Fernández, dijo que su administración trabaja para “garantizar” que los detenidos cumplan la condena “en un lugar digno”.

Además, el funcionario destacó la importancia de que los presos aprendan oficios para que no reincidan. “Las estadísticas son impresionantes: quienes cursan estudios universitarios mientras cumplen condena tienen reincidencia cero”, remarcó.

En su discurso, Kicillof criticó duramente a la gestión anterior. “Esto marca un cambio en la política carcelaria en general. Venimos de cuatro años en los que no sólo se dejaron importantes deudas impagas, sino que también se pasó de 33 mil internos a casi 49 mil, aumentando la capacidad de las cárceles solo en 1.000 plazas”, dijo

“Nosotros asumimos con una huelga de hambre por falta de suministros, y planteamos una política de inversión, políticas sanitarias y educativas, de priorización en formación en oficios, y para garantizar condiciones humanas”, dijo Kicillof.

Por otro lado, el Gobernador destacó el anuncio de la construcción de 15 hospitales penitenciarios. “El sistema de la provincia es el que tiene más internos de todo el país, pero tenía sólo 57 camas de internación”, subrayó.

Desde Presidencia, indicaron que “las obras inauguradas están localizadas en las Unidades N°32 de Florencio Varela, N°28 de Magdalena, y N°47 de San Martín. En la primera, se construyeron 144 nuevas plazas distribuidas en tres pabellones, un salón de usos múltiples, un taller y una escuela; en la segunda, 156 plazas en tres pabellones, un SUM y una escuela; y en la tercera, 64 plazas en el sector de pre-egreso, y divididas en ocho casas nuevas, donde se alojan los internos que cumplen sus últimos meses de condena”.

Comentarios

Comentarios

comentarios