Kicillof contra su denuncia: “Es una operación y una patraña”
El ministro de Economía Axel Kicillof desmintió “categóricamente” la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que presentó el Santiago Dupuy de Lome, confeso militante del PRO.
En declaraciones periodísticas, Kicillof remarcó que su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción demuestra que su patrimonio “es compatible con su función, fácilmente corroborable, consistente y no deja lugar a dudas”.
Por esta razón es que el Ministro resalta la vinculación entre el denunciante y el partido opositor en el marco de la campaña electoral. El denunciante “es un abogado del Pro; por lo tanto, es una denuncia de gente vinculada a Macri contra mí en plena campaña”, enfatizó el Ministro.
Respecto a la tarea del fiscal federal Eduardo Taiano, quien solicitó al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa, el Ministro sostuvo que “no es más que un requerimiento de informes de los cuales no surge ninguna conclusión”, y resaltó que tal solicitud debe concretarse para evitar ser acusado de parcialidad.
“Todas mis propiedades y mi auto son previos a la función pública, estoy pagando cuotas de un monoambiente de 30 metros cuadrados, en un fideicomiso desde pozo. Mi patrimonio total es menor al valor de un departamento de tres ambientes en Barrio Norte” explicó Kicillof. La diferencia entre las declaraciones de 2013 y 2014 “no es más que el producto de mi sueldo como funcionario público, el de mi mujer como docente UBA e investigadora CONICET, el revalúo de las propiedades, más un dinero que me adeudaban desde 2012. Lo que pueden llegar a comprobar es que ahorro”, completó.
En ese sentido, el Ministro vinculó la denuncia con la realizada en mayo último por el diario Clarín respecto al supuesto cobro de un sueldo mensual de $400 mil, como directivo de YPF. “El mes pasado me acusaban de ganar casi 5 millones de pesos por año, y hoy de enriquecerme en 600 mil en todo un año. Parece una burla.”
“No se cansan de inventar patrañas y mentiras. Son denuncias ‘Voligoma’: Todo empieza con un abogado ignoto que recorta una denuncia de Clarín y la lleva a un juzgado. El fiscal no tiene otra alternativa que investigar. Cada paso, de una investigación que no va a terminar en nada, sale publicado en Clarín como una nueva denuncia. Por eso es ´’voligoma’, porque la única fuente es mi propia declaración jurada pública”, dijo Kicillof sobre la campaña de descrédito público que intenta generar un medio que “tiene un poder muy grande porque generan indignación y mala imagen en la gente. Tienen el poder de la mentira y la desinformación. Cuando se pinchan las denuncias, nunca desmienten”.
Fuente: http://www.economia.gob.ar