Kicillof apoyó a los docentes : “No son ni frustrados ni resentidos”
La ministra de Educación porteña Soledad Acuña fue criticada arduamente tras sus declaraciones acerca del personal docente. Aseguró que las personas que eligen la carrera son cada vez mayores y de un nivel socioeconómico bajo. Además, solicitó que los padres denuncien si detectan en las clases de sus hijos una bajada de línea política. Tras sus polémicos dichos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof apoyó a los docentes y demostró estar en contra del discurso de la ministra de Juntos por el Cambio.
Por la mañana de este jueves 19 de noviembre, el mandatario bonaerense dio el presente en un acto realizado en el municipio de Daireaux. Allí, aprovechó para valorar y agradecer el trabajo que médicos, policías y docentes realizan en medio de un contexto tan delicado como es el de la pandemia del coronavirus.
Luego, puso énfasis en la última profesión mencionada. Sin dar nombres, Kicillof aseguró: “Algunos dirigentes de la oposición salieron a caracterizar de manera equivocada a los docentes”. De esta manera, tomó la palabra y les dedicó a unas sentidas palabras: “Yo agradezco a los maestros porque sabemos el trabajo que hicieron este año difícil para sostener la continuidad educativa en condiciones de pandemia y para darle de comer a 1.700.00 familias”.
Por último, quiso desligarse de los dichos de la ministra: “Somos distintos. Y estamos orgullosos de querer intensamente a los maestros por el amor que nos dan”.