Kelper se mostró a favor de “encontrar un camino para avanzar” en la disputa de soberanía
El legislador kelper Mike Summers se mostró a favor de “encontrar un camino para avanzar” y buscar una “solución” por la disputa de soberanía que la Argentina mantiene con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.
“No hay nada en el mundo que resulte enteramente insoluble, porque hemos visto toda una gama de ejemplos en el pasado de problemas que parecían ser insolubles, pero en realidad, al final del día hay una solución”, afirmó Summers.
El dirigente político isleño, quien finaliza su mandato en la asamblea del gobierno británico de Malvinas consideró que la disputa con la Argentina “no puede quedar simplemente a resolver para futuras generaciones”.
En un discurso que pronunció en esa asamblea y también en declaraciones al diario local Penguin News, el representante evaluó que “no hay nada en el mundo que resulte enteramente insoluble” y citó el caso caso de Irlanda del Norte, territorio en el que se dio una fuerte disputa de soberanía con Gran Bretaña.
Pore un lado, Summers aclaró: “no debemos ceder en nada el terreno que hemos logrado en materia de auto determinación y los principios fundamentales de derechos humanos”.