Juzgan a dueños de supermercado chino por muerte de menor a la que se le cayó un portón
Los dueños de un supermercado chino de Bahía Blanca comenzaron a ser juzgados hoy en el marco de una causa en la que están imputados por la muerte de una niña de 4 años tras caerle parte de un portón del local durante un episodio ocurrido en 2018, informaron fuentes judiciales.
El juicio a cargo del Juzgado en lo Correccional N° 3 comenzó en una de las salas de audiencia del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 35, de esa ciudad bonaerense.
Fuentes judiciales señalaron hoy que “los propietarios del supermercado ubicado en Caseros al 3400 se encuentran acusados por homicidio culposo en el marco de una causa cuya víctima fue una nena de 4 años”.
Según la investigación a cargo del fiscal de Bahía Blanca, Cristian Aguilar, el hecho ocurrió el 22 de febrero del 2018 cuando Alberto Martín Benítez se hallaba junto a su hija de 4 años en el supermercado en momentos en que un portón corredizo que separa el local con la vía pública estaba cerrado.
“El hombre intentó abrirlo y se produjo el desprendimiento de un trozo de metal soldado al portón por lo que cayó sobre el cuerpo de la menor, quien a raíz de las heridas, murió a las pocas horas en un centro asistencial”, agregaron.
Las fuentes consultadas señalaron que “el fiscal entendió que todo ocurrió como consecuencia del accionar imprudente y negligente de los dos ciudadanos chinos quienes en su condición de propietarios o administradores del comercio, violaron los deberes de custodia y cuidado a su cargo”.
“Es decir que se consideró no preservar en adecuadas condiciones de mantenimiento y seguridad el portón en cuestión y no informar a los clientes ocasionales del comercio el funcionamiento”, agregaron las fuentes.
Por su parte, Pamela Herrera, madre de la criatura, señaló hoy que “como familia, nos pusimos la meta de llegar a este momento, de poder tener justicia por ella, y que los que tenían en tan malas condiciones al local paguen lo que tengan que pagar por la muerte de mi hija”.
“Un accidente no fue, esto fue un homicidio”, sostuvo la mujer al indicar que “el local estaba en malas condiciones y el portón también desde hacía tiempo”.