Julián Weich explicó por qué no vuelve a la TV
Es uno de los conductores más famosos del país. Sin embargo, desde hace dos años, Julián Weich está alejado de la pantalla chica y como si eso fuera poco, en una reciente entrevista aseguró que tampoco tiene pensado regresar.
”Hace mucho que tengo planeado no volver a la televisión porque la tele no me necesita y porque yo no necesito a la tele”, comenzó diciendo el conocido presentador durante una cena de recaudación de Unicef que condujo junto a Natalia Oreiro.
En diálogo con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) el también actor explicó que está contento y feliz aunque extraña “la tele” que hacía antes y no “la que podría hacer ahora” básicamente porque la que podría hacer ahora no encajaría.
“¿Por qué?”, le preguntó entonces el notero del programa de chimentos. “¿Qué me ves haciendo? ¿Cuál programa? Un programa de concursos mediría 2 y duraría 2. ¿Para qué?”, opinó irónico el conductor de El agujerito sin fin, Sorpresa y 1/2 y Justo a tiempo, entre otros exitosos ciclos televisivos.
“Siento que cambió todo, la televisión completa, y que si yo hiciera los programas que hacía antes, que eran exitosos, reconocidos, lo que sea, hoy no los vería nadie, porque el televidente cambió también”, dijo luego.
Luego de esas primeras declaraciones, el conocido presentador y ex figura de El Trece afirmó que dejó de conducir la gala de Un sol para los chicos porque se habían enojado con él por haberse ido a otro canal.
“Lo hice desde 1992 hasta 2002. Lo iniciamos, logramos que se establezca como programa y cuando me fui a Telefe no me llamaron más… estando en El Trece tampoco me llamaron más”, aseguró frente a las cámaras.
Julián Weich fue durante muchos años uno de los conductores de Un sol para los chicos.
Y al respecto agregó: “El primer año me dolió porque es amor propio y después decís es así porque el programa se sigue haciendo y sigo participando desde donde puedo y me convocan y eso vale mucho más que mi conducción”.
Además, Weich dijo que no está enojado y que sus palabras simplemente representan “una descripción de lo que pasa”.
Sin embargo, a continuación agregó: “En El Trece están haciendo el mismo programa que yo hice hace 3 años, el de la cocina (por El gran premio de la cocina, bajo la conducción de Carina Zampini)”.
“Es igual, y hoy me llaman para invitarme a ese programa y les digo ‘no quiero ir porque es el programa que yo hice’, me siento raro”, afirmó Julián, quien en 2014 condujo por la pantalla de El Trece Mi mamá cocina mejor que la tuya, un ciclo como el de Zampini en donde los participantes se sumergen en una competencia gastronómica para ver quién prepara la mejor receta.
Al final de la entrevista, Weich también contó que en sus actuales proyectos siempre busca algo que tenga impacto social y cerró: “Ya no existe más lo hago porque me sirve a mí, al canal o a una empresa, sino nos sirve a todos no tiene sentido”. (Clarín)