Julián Álvarez, cerca de alcanzar una marca goleadora de Cavenaghi
Implacable en el frente de ataque y seguido de cerca por varios gigantes del fútbol europeo, Julián Álvarez disfruta de su presente goleador y va camino a romper una larga sequía en River: ser el máximo artillero en soledad de un campeonato.
Más allá que el colombiano Rafael Santos Borré terminó siendo el romperedes de la Superliga 2019/20, no estuvo solo en el primer lugar de la tabla sino que lo compartió con Silvio Romero, de Independiente. De esta manera, Fernando Cavenaghi aparece como el último goleador solitario del conjunto de Núñez en un torneo. Por el Apertura 2002, el Torito convirtió 15 tantos y, como frutilla del postre, gritó campeón.
Ahora, el Araña va tras sus pasos. También con 15 festejos -y a falta de cinco jornadas para el cierre de la temporada-, la joya de Calchín sueña con ser el máximo goleador de la Liga Profesional y coronarse en River, que le lleva siete puntos a su escolta Talleres y está cada vez más cerca del título.
LOS ELOGIOS DE CAVENAGHI A JULIÁN ÁLVAREZ
“Evolucionó mucho, yo lo veo desde Reserva y sus mejores partidos eran jugando suelto. Es un jugador con características europeas, mucho despliegue, rinde en varias posiciones y tiene gol, que es muy importante para un delantero, es muy completo y viene en crecimiento constante desde hace tiempo“, le tiró flores el “Torito”, que fue su compañero en el final de su carrera.