Jujuy evalúa cobrar a extranjeros por la atención en la salud pública
El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó que la provincia se convertiría en la primera del país en cobrar un “seguro” de salud a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país.
El funcionario explicó a El Tribuno que si bien Jujuy, como el resto de las provincias del país, tiene la obligación de atender a los extranjeros, el objetivo es poder afrontar los gastos que demanden los pacientes que no cuenten con un seguro de viajero.
“La propuesta de este plan es ofrecer un seguro para extranjeros al momento en que estos ingresan a la provincia. Si bien la intención es que sea obligatorio, ese aspecto todavía no se ha puesto a consideración ni de los diputados ni del gobernador, como tampoco el monto que se cobraría y cómo funcionaría en aquellos extranjeros que ingresan y egresan al país frecuentemente“, explicó dijo.
Además, Bouhid explicó que, si bien muchos extranjeros tienen una tarjeta de asistencia médica, la provincia todavía no tiene un sistema de cobro, “de modo que la intención es hacer las gestiones necesarias para que Jujuy pueda cobrar a esas empresas por este tipo de atenciones”.