Jorge Sampaoli se mostró en contra de los amistosos ante España, Italia e Israel
Estos son los tres duelos que le queda a la Selección argentina de cara al Mundial a Rusia.
En los últimos días se confirmó un último amistoso para la Selección argentina: el 9 de junio, se medirá ante Israel en Tel Aviv. Esta noticia no cayó muy bien en el cuerpo técnico, ya que deberá someter a los jugadores a un viaje evitable a días de debutar en el Mundial de Rusia 2018.
Al ser consultado, Jorge Sampaoli no dio vueltas. “Yo di mi punto de vista respecto a este partido, ordenado a la conveniencia de lo que era la preparación. Yo creo mucho en el presidente de la AFA, que me dijo que era algo que se tenía que hacer”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.
“Viajaremos a Israel y jugaremos. No lo tomaremos como una excusa para la preparación. Tenemos que aprender que estas cosas pasan y tenemos que resolverlas. Sabiendo siempre que hay una muy buena intención y relación con la dirigencia, que sabe lo que nos estamos jugando”, continuó el exDT del Sevilla.
“Tampoco creo que sea lo ideal jugar con España e Italia ahora para probar algunas cosas-el 23 y el 27 de marzo-. Pero son cosas que ya están firmadas con antelación y tengo que respetarlas. Nada me puede distraer de mi objetivos que es elegir a los mejores futbolistas para la convocatoria y el mejor funcionamiento para la Selección“, completó Sampaoli.
Finalmente, dijo no tener preferencia para el estadio en el que se disputará el partido despedida de Argentina, antes de partir para Barcelona a comenzar la preparación para el Mundial.