Jorge Sampaoli busca imponer su esquema a los jugadores
El choque ante Croacia define muchas cosas, entre ellas prácticamente la continuidad en Rusia 2018, definición que se pensaba que llegaría más adelante en el torneo y no tan rápido. Jorge Sampaoli y el plantel nacional deben ajustar el funcionamiento después del pobre empate ante Islandia en el debut. En eso sigue trabajando el DT: en convencer a los jugadores de que su esquema funcionará.
Sabido es que a Sampaoli le gusta la línea de tres en defensa, pero que cuando asumió en la celeste y blanca la tuvo que desechar ya que el grupo de futbolistas que habitualmente es convocado se siente más cómodo con cuatro en el fondo. Esa fue la primera de varias concesiones que hizo el casildense en pos de agradar al plantel.
También tuvo que retroceder en otras elecciones, priorizando las sugerencias que le llegaban desde la “mesa chica”, como nombres en la lista de 23 o quiénes son titulares. Gracias a ella, alma fundamental del equipo, Argentina evitó un papelón gigantesco y juega la Copa del Mundo.
Tras el 1-1 apático ante los Vikingos, el director técnico decidió que era hora de escucharse a sí mismo nuevamente y plasmar en la cancha lo que imagina en su cabeza. Sin pedidos de nadie. Sin embargo, la tarea más difícil no pasa por hacer entender cómo es el esquema que él pretende, sino convencer a los jugadores de que es la mejor opción.