domingo, enero 19, 2025
Espectáculos

Jazmín Stuart habló sobre la estafa del Telar de la Abundancia

 

Meses atrás, la estafa conocida como el Telar de la Abundancia volvió a circular en ciertos ámbitos de mujeres, tal como había sucedido hace un par de años.

Haciendo un uso engañoso de consignas feministas como la sororidad, por ejemplo, el sistema capturó a miles de mujeres anónimas y famosas. Una de ellas fue Jazmín Stuart, que en julio fue protagonista de un escándalo a partir de la filtración de un audio en el que se la escuchaba hablar sobre las bondades de este método para ganar dinero.

En la grabación la actriz daba cuenta de los beneficios de pertenecer a ese grupo. Según la metodología del telar, cada semana una persona nueva se sumaba a esa “red solidaria” y otra “egresaba” con la suma de dinero acumulado en un pozo.

“En el momento yo salí a aclarar que lo mío había sido una experiencia fugaz, muy breve, en donde no gané. De hecho, perdí plata”, dijo Stuart en una entrevista con TN Show en la que aseguró que su paso por el telar le hizo conocer distintas realidades. “No conocí ninguna mujer con maldad en el grupo. Son mujeres que se involucran en ese fenómeno porque están buscando garantías que en la vida cotidiana no tienen”, destacó.

La actriz también quiso hacer notar el tratamiento que recibió el tema y no ahorró críticas al respecto: “Los medios fueron al lugar sensacionalista de siempre. Se metieron con mucha saña con las actrices que militamos el feminismo. Se difundió un audio privado, que fue algo que le envié a alguien de mi entorno. Eso fue irrespetuoso, violento, agresivo”.

Finalmente, Stuart señaló que con el tiempo se dio cuenta de que tenía que desligarse de esa estafa piramidal. “Me di cuenta que podía ser una herramienta mal utilizada. Salí y perdí, pero no me importa porque fue bajo mi responsabilidad, soy adulta y soy responsable”, aclaró tajante. (Ciudad Magazine)

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *