Javier Milei obtuvo el “Premio Nobel Judío” por su apoyo a Israel y a las víctimas del terrorismo
El presidente Javier Milei obtuvo el “Premio Nobel Judío” 2025 por su apoyo a Israel y a las víctimas del terrorismo, anunció la Fundación Genesis Prize. El reconocimiento del mandatario fue en decisión unánime con el Genesis Prize 2025. Es la primera vez que se otorga este prestigioso reconocimiento a un jefe de Estado.
Se trata de un galardón que reconoce a individuos judíos y no judíos destacados por sus logros profesionales, contribuciones filantrópicas y apoyo al Estado de Israel.
El Comité de Selección del Genesis Prize destacó el compromiso de Milei con Israel en un momento crítico de su historia, lo que incluye su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y su postura firme en la ONU para revertir años de votos contrarios al país liderado por Benjamín Netanyahu. Destacó además que el Presidente se comprometió públicamente a llevar a la Justicia a los responsables de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.
“Me siento profundamente honrado de recibir el Premio Génesis. Por supuesto, no me quedaré con el premio económico; lo donaré a las causas de la libertad y la lucha contra el antisemitismo, tanto en la Argentina como en el mundo”, anunció Milei tras recibir el premio.
Además, aseguró: “Tengo una profunda admiración por Israel, su historia y su pueblo. El pueblo judío demostró, a lo largo de su historia, que la resiliencia y la defensa de la libertad son esenciales para superar cualquier desafío. Este espíritu es un pilar de la relación entre Argentina e Israel, y trabajaré para fortalecer aún más nuestros lazos”.