Japón ejecutó al primer ciudadano extranjero en más de una década
En Japón, un ciudadano extranjero se convirtió en el primer hombre ejecutado. Se trata de un caso único, ya que en 2007 las autoridades del país comenzaron a desvelar la identidad de las personas ajusticiadas.
El joven identificado como Wei Wei fue ahorcado por las autoridades, tras haber sido condenado a muerte en 2011. Se lo incriminaba por ser el autor material del asesinato de los cuatro miembros de una familia en la localidad de Fukuoka, según informó el Ministerio de Justicia nipón.
Se llevó a cabo en Japón la primera ejecución en más de una década
Su trágica muerte, representó ser la primera desde agosto. Se trata también de ser el primer caso ordenado por la nueva ministra de Justicia, Masako Mori, quien asumió el cargo en octubre y la tercera en lo que va de año, según detalló la agencia de noticias Kiodo, citada por la española Europa Press.
Un caso despiadado de un asesino sacudió a Japón
El hombre, Wei Wei, llevó a cabo los asesinatos en el año 2003, junto con dos cómplices. Los otros dos hombres cómplices huyeron a China, donde uno fue ejecutado en 2005 y el otro condenado a cadena perpetua.
Prisioneros extranjeros condenados
Por otro lado, Japón tiene más de 100 ciudadanos de otros rincones del mundo condenados a muerte. El año pasado fueron ejecutados 15 hombres de diferentes edades.
Con el último ahorcamiento, ya son 39 los condenados a muerte ejecutados desde que el primer ministro, Shinzo Abe, llegó al poder en 2012.