“Jamás Massa representó un proyecto político”
En medio de la marea de precandidatos que tiene el peronismo en la provincia de Buenos Aires, uno de ellos, Fernando “Chino” Navarro, aseguró que “el Frente para la Victoria discutirá y resolverá sin dramatismo” a sus postulantes y señaló que “lo importante es discutir las necesidades, los intereses y los sueños de los argentinos en lugar de los nombres”.
“Seguramente en la primera semana de junio pero no más allá de la primera quincena de ese mes quedarán resueltas tres fórmulas, a lo sumo cuatro, para competir en las primarias”, explicó el diputado, que reafirmó que su candidato a presidente es el excanciller Jorge Taiana.
“Después de Cristina Fernández, es quien mejor entiende lo que pasa en el mundo y eso es necesario para gobernar el país. Es como intentar prender el televisor y no conocer el control remoto”, expresó Navarro, quien prefirió no opinar a quién votaría si tiene que elegir entre Daniel Scioli o Florencio Randazzo.
Consultado por De La Bahía sobre “el baño de humildad” que pidió la presidenta para los candidatos, el legislador dijo que “la mayoría de nosotros lo tenemos claro” y comentó que “los dichos de Cristina ayudan a reforzar esa idea por si alguno la olvida.
“Cualquier candidatura o iniciativa política tiene que estar subordinado a un proyecto colectivo, sino es aventura personal”, afirmó.
Navarro también opinó sobre la decisión de Darío Giustozzi de alejarse del Frente Renovador: “me pareció un gesto sumamente importante que un dirigente como él exponga los límites del massismo con tanta franqueza. Creo que es un aporte a la política”.
“El Frente Renovador es una construcción basada en el marketing, la consigna, la imagen de las encuestas y el circunstancial voto de alguno de sus miembros. Jamás Massa representó un proyecto político sino que quiso hacer política prescindiendo de ella y eso no funciona”, arremetió.