Jair Bolsonaro anunció que tres multinacionales cierran sus fábricas en la Argentina para mudarse a Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó a través de su cuenta de Twitter que tres empresas multinacionales le comunicaron oficialmente que cerrarán sus plantas en la Argentina y se instalarán en el país vecino. El anuncio tiene lugar en medio de una creciente tensión con el presidente electo Alberto Fernández.
“MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L’Óreal, anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil”, destacó Bolsonaro en su red social.
“Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, continuó el jefe de Estado extranjero, en una frase que puede interpretarse como un refuerzo a su postura acerca de que los gobiernos de izquierda espantan las inversiones.
Tras la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO, Bolsonaro advirtió que el vínculo con el nuevo Gobierno distará mucho del que supo mantener con Mauricio Macri, uno de sus favoritos en la región. Incluso, antes de confirmarse el triunfo del kirchnerismo, advirtió que Brasil podría recibir “una oleada” de inmigrantes argentinos.