Jaime pidió que le instalen una heladera y una bici fija en la cárcel
El detenido ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, pidió permiso a la Justicia para ingresar una heladera con freezer a la cárcel de Ezeiza y guardar así la comida que le provee su familia luego de dejar de ingerir la que se cocina en el penal tras haber encontrado una cucaracha.
En un hábeas corpus presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena -con jurisdicción en el penal- el ya condenado por la tragedia del tren de Once y procesado en varias causas por corrupción en los tribunales de Retiro solicitó además entrar una bicicleta fija para hacer ejercicio, una notebook y un aparato para tomarse la presión, explicaron fuentes del caso.
Jaime recurrió al juzgado luego de que, según argumentó, el Servicio Penitenciario sólo le autorizara el ingreso de la bicicleta para realizar ejercicio, por prescripción médica.
Además, sostuvo que intentaron fotografiarlo desnudo durante una requisa y explicó que no come más la comida que se cocina en el penal desde que encontró una cucaracha en un plato y que sólo se alimenta con lo que le provee su familia, por lo cual pidió la heladera.
Jaime está condenado por la tragedia de Once en una sentencia que revisa la Cámara Federal de Casación pero está preso hace más de un año en otra causa judicial por la compra de vagones y repuestos inservibles para el ferrocarril Belgrano Cargas a España y Portugal, a cargo del juez federal Julián Ercolini.