sábado, enero 18, 2025
Locales

“Italiano debe cumplir con su obligación pagando la cuota alimentaria”

Luego de que se conociera que el concejal Matías Italiano ha sido denunciado públicamente por negarse a reconocer y pagar la cuota alimentaria de su hijo de 10 meses, el Partido Obrero local expresó que lo ocurrido “causa un gran rechazo popular en vísperas del Paro Internacional de Mujeres el 8 de Marzo”.

“Que un `representante del pueblo´ incumpla una ley que busca la protección financiera de la mujer y sus hijos, forma parte del conjunto de las responsabilidades del Estado en la violencia institucional y material hacia la mujer”, señaló el PO.

“El Concejo Deliberante viene de autoaumentarse sueldos hasta más de $70.000, mientras el ajuste y las paritarias a la bajan con salarios de hambre recaen sobre el conjunto de los trabajadores y agudiza especialmente la situación de las mujeres sostén de hogar”, siguió.

El Partido Obrero local opinó que “Italiano fue uno de los concejales que aprobara en 2015 la ordenanza municipal que declara la `emergencia de género´, la cual nunca obtuvo el presupuesto necesario para cumplir lo que predicaba; los bloques patronales que integran el Concejo votaron la ordenanza para sacarse la foto. En Bahía Blanca existe solo un refugio para mujeres víctimas de violencia, no hay plan de viviendas para madres solteras, no existen subsidios de contención y los gastos legales para reclamar las demandas contra los incumplidores corren siempre por parte de las víctimas. La complicidad del estado es total.”

“Bajo el gobierno de Gay, persisten las situaciones de violencia y opresión que brotan por doquier: desaparición de niñas, prostíbulos clandestinos con mujeres encerradas a escasas cuadras del centro, ex funcionario municipal procesado por distribuir pornografía infantil, la Jefa de comisaria de la mujer acusada de abuso de autoridad, el municipio recortando la prestación de servicios en la guardería para los trabajadores municipales, solo por nombrar algunos. Resalta, una vez más, el silencio cómplice de todo el Concejo; el cuerpo no votó siquiera un `llamado de atención´. Aquí se pone en evidencia que la condición de mujer no es lo que determina la acción, sino el programa del partido al que responden las concejales”, siguió.

“Italiano debe cumplir con su obligación pagando la cuota alimentaria, incluida la deuda acumulada por su incumplimiento. Hasta que no cumpla con la obligación elemental de sostener a su hijo debe ser apartado del cargo y embargados sus ingresos en el Concejo. Si persiste en el incumplimiento, debe ser separado definitivamente sus funciones”, finaliza el comunicado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *