Investigarán la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores
Admiten que pudo haber casos “mal sacados”; la Comisión de Discapacidad de Diputados hizo un planteo ante Naciones Unidas.
En medio de la ola de críticas por los recortes en las pensiones por invalidez que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno nacional anunció que investigará las bajas para detectar posibles errores.
Se revisarán los casos que estuvieron “mal sacados” cuando se aplicó el decreto 432 de 1997 que regula la entrega de pensiones, a la vejez y por invalidez. Y aclararon: “No se está haciendo una baja masiva, ni mucho menos”.
Por otra parte, desde la Oficina Anticorrupción adelantaron que investigarán el otorgamiento de pensiones durante el kirchnerismo. El principal argumento esgrimido por el gobierno nacional ayer, cuando empezaron a repetirse las denuncias desde la oposición por los recortes de pensiones por motivos presupuestario, fue que sólo se habían dado de baja aquellas pensiones otorgadas de manera irregular durante gobiernos pasados.
El organismo que conduce Laura Alonso informó que la pesquisa quedará a cargo la Dirección de Investigaciones de la OA, que conduce Ignacio Irigaray.