domingo, enero 19, 2025
Tendencias

Investigan la venta de cientos de niños en el centro que regentaba Teresa de Calcuta

 

India ordenó inspeccionar de inmediato todos los centros para niños gestionados por la orden de las Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta, después de un caso de presunta venta de niños.

A principios de julio, una monja y un trabajador de un centro de las Misioneras de la Caridad de la ciudad de Ranchi, la capital del estado de Jharkhand, fueron detenidos por sospechas de haber vendido a cinco niños por miles de dólares.

En un comunicado el lunes, la ministra india de Desarrollo Femenino e Infantil, Maneka Gandhi, pidió a todos los gobiernos estatales “inspeccionar de inmediato todos los centros infantiles gestionados por las Misioneras de la Caridad en todo el país”.

La ministra también anunció que todas las instituciones de cuidado infantil tendrán que ponerse bajo el control de la autoridad central de adopciones el mes que viene a más tardar.

La adopción ilegal es un gran negocio en India y se calcula que unos 100.000 niños desaparecen cada año, según datos del gobierno. Muchos de ellos son vendidos por familias pobres pero en otros casos son secuestrados en hospitales o estaciones de tren.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *