Invap y Arsat podrían acordar este semestre la construcción de una nueva generación de satélites
Invap y Arsat avanzan en el desarrollo de los requerimientos para el próximo satélite geoestacionario Argentino, el Arsat SG1, que ofrecerá internet de alta velocidad en toda la Argentina y cuyo contrato de construcción podría firmarse en el primer semestre de este año.
El gerente del área espacial de Invap, Gabriel Absi, contó a Télam que “Invap y Arsat están definiendo los requerimientos del nuevo satélite, que no va a ser el Arsat 3 sino el Arsat SG1, porque se va a tratar del primero de una segunda generación que incorpora nuevas tecnologías”.
“El Arsat SG1 va a transmitir en banda ka con tecnología HTS (High Throughput Satellites) de alta velocidad de transferencia lo que le va a permitir brindar internet de alta velocidad por satélite a todo el territorio argentino”, destacó.
“Además, el Arsat SG1 va a incorporar tecnologías de propulsión eléctrica que hace unos años eran experimentales pero ya están maduras y permiten reducir el peso de lanzamiento a la mitad eliminando el combustible de los motores; lo que abarata mucho su uso si se piensa que el lanzamiento de un satélite cuesta más o menos 30.000 dólares por kilo”, resaltó.
“En Invap estamos trabajando en estos desarrollos y creemos que vamos a poder firmar el contrato en el primer semestre de este año, asumiendo el compromiso de poner el órbita el Arsat SG1 en 36 meses a partir del contrato”, completó.