Internos del penal de Villa Floresta confeccionaron más de mil juguetes destinados a instituciones
Un grupo de internos de la unidad penal de Bahía Blanca confeccionaron más de 1.200 juguetes que serán destinados a instituciones de la ciudad en el marco del día de la infancia, se informó hoy oficialmente.
Se trata de 45 internos de distintos pabellones de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta quienes aportaron mano de obra en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” impulsado por Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
Según se informó a Télam, “los internos que trabajaron casi un mes confeccionaron 430 autos, 430 aviones, 30 helicópteros, 138 cunas, 60 juegos didácticos, 40 caballos, 35 carritos, 15 mesas, 60 sillas y 20 atriles”.
“Los mismos serán repartidos por la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) a 16 organizaciones e instituciones que trabajan para promover y proteger los derechos de los niños y niñas”, agregaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Por su parte, la coordinadora del Departamento Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, Miriam Yrosalinsky, resaltó la importancia del trabajo conjunto al señalar que “no me sorprendí con la calidad de los juguetes porque he visitado los talleres del penal en diferentes oportunidades y salgo siempre impactada por la prolijidad de los trabajos”.
“Ver semejante cantidad, fabricada en serie, superó ampliamente todas nuestras expectativas”, agregó.