sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Internaron a Carlín Calvo

Me cuesta encontrar las palabras justas para decir lo que voy a decir porque es muy difícil”. Tenía razón Andrea Taboada: lo que estaba por contar era muy duro, muy crudo. Según la información que dio a conocer en LAM, Carlín Calvo, uno de los actores preferidos de la gente en los 80 y los 90, un verdadero ídolo popular de aquellas épocas, fue internado ante el deterioro de su salud y “ya no reconoce a nadie“.

Taboada recordó que Calvo sufrió tres ACV, pero que fue con el segundo que perdió capacidad cognitiva. “Desde entonces -agregó- siempre tuvo la necesidad de contar con asistencia casi permanente. Estuvo internado un par de veces, pero después volvió a su departamento y se le armó como un equipo de trabajo para que estuviera con él“.

El tema es que con la pandemia se complicó todo. Por un lado, él es un paciente de riesgo completamente. Pero por el otro ya no fue tan fácil que las enfermeras y los asistentes se movieran con tanta facilidad. Entonces, los que están cerca de él decidieron internarlo y lo trasladaron a un centro de alta complejidad” agregó.

También hay una cuestión de costos, porque son tratamientos muy largos y que se hacen difíciles de costear todos los meses y durante tanto tiempo. Por eso también se llegó a una decisión de ese tipo. Ahí está atendido como corresponde” informó la periodista, antes de “decir lo que iba a decir“.

Quiero ser cuidadosa con las palabras, porque lo que voy a decir no es fácil ni sencillo. Lo que cuentan es que ya le está costando mucho reconocer a la gente, o que ya no reconoce a nadie” contó, momento en el que Ángel de Brito se sumó al relato para decir que “los amigos cuentan que en los últimos tiempos iba y venía, que de pronto sabía con quien estaba hablando y se podía charlar, pero después no reconocía. Se ve que esto se hizo permanente”.

Carlín sufrió tres accidente cerebrovasculares. Tras el primero se recuperó bastante bien y hasta volvió al trabajo. En el teatro, precisamente, le descubrieron que atravesaba el segundo. También se recuperó, pero con más secuelas. El último fue demoledor. La propia Carina Galucci, quien fue su última mujer, informó en su momento que el “cuadro es irreversible” y el deterioro, “progresivo e inevitable, sobre todo en el habla y en la movilidad“.

La última imagen que trascendió de Carlín fue del 23 de febrero, el día de su cumpleaños. Ya se lo veía bastante desmejorado. Ahora lo internaron. (Paparazzi)

Comentarios