sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Intenso tránsito hacia la Costa y la mitad de las plazas reservadas, en la previa del fin de año

Más de 2.200 vehículos por hora circularon este jueves por las rutas bonaerenses con destino a la Costa Atlántica, según informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), lo que marca el virtual inicio de la temporada veraniega para los miles de turistas que aprovecharon el último fin de semana “extendido” del calendario 2020 para hacerse de sol y mar, y alimentar las “expectativas” de los balnearios receptores, conforme coincidieron ante Télam las áreas de Turismo municipales consultadas.

Las ciudades y localidades de la Costa bonaerense se preparan para recibir a los turistas que desean recibir el 2021 en la playa con reservas que promedian el 50 por ciento de ocupación.

Tal proyección de ocupación de plazas se da en el marco de un ascenso, en los últimos días, en la curva de contagios de coronavirus.

De hecho, ante esa situación sanitaria, el presidente Alberto Fernández volvió a alertar este jueves a la población, y a los turistas en particular, sobre la necesidad de sostener los cuidados personales y colectivos.

El jefe de Estado advirtió sobre “el problema de la Costa (Atlántica) con el turismo” y, en ese sentido, señaló que “Mar del Plata, no la está pasando bien”.

Horas antes, a través de un comunicado, AUBASA, la empresa a cargo de las Autopista La Plata y las rutas de la Costa Atlántica, señaló que hasta las 8 horas habían pasado 2.250 autos por hora por el peaje de Samborombón, en la Autovía 2, y 700 por Maipú en dirección a la Mar del Plata, mientras que se registraron algunas demoras en zona urbana de Castelli.

Comentarios