jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

Intensifican el combate a los incendios forestales

 

El Gobierno aumentó la ayuda a la provincia de Mendoza y mantiene su presencia en la de La Pampa para combatir los incendios forestales y rurales que ya arrasaron unas 250.000 hectáreas de bosques y pastizales, y advirtió que “va a ser un verano muy difícil” por la falta de lluvias.

La mejora de las condiciones climáticas de los últimos días posibilitó que las labores de los combatientes fueran más efectivas, aunque el pronóstico indica que no hay previsto lluvias y que habrá aumento de la temperatura y de vientos fuertes.

En el departamento mendocino de General Alvear, brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), pertenecientes a las bases de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, ayudan a brigadistas locales con apoyo de cinco aviones observadores e hidrantes y dos helicópteros.

El subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, viajó a la provincia y evaluó, junto a las autoridades provinciales, la estrategia de acciones que permitan lograr la extinción del fuego.

“Desde diciembre, previendo esta situación, el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó vehículos aéreos en Mendoza, y ahora tenemos cinco aviones trabajando en la zona, helicópteros y cuadrillas especializadas en la lucha contra el fuego para reforzar las capacidades de la provincia”, destacó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *