Intendente de Cambiemos acordó aumento del 20% con municipales
El intendente de Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos), y los trabajadores municipales arribaron a un acuerdo paritario para este año de un aumento del 20%, con cláusula de revisión para el mes de septiembre.
Por arriba del techo que propone la Provincia a los docentes y a las gestiones locales, estipulado en un 15%, los empleados bragadenses consiguieron un aumento del 20% más dos bonos de mil pesos, tras tres encuentros que mantuvieron las partes.
“Conseguimos un 20 por ciento de aumento luego de tres encuentros que mantuvimos con las autoridades, quienes no se movían de una oferta de 12 puntos. Esto fue aceptado en asamblea ya que logramos romper el techo del 15%”, explicó el titular local de ATE, Oscar Ugo.
El acuerdo estipula además que en el mes de septiembre se llevará adelante un nuevo encuentro entre el Gobierno y los representantes gremiales para estudiar el incremento inflacionario y estado del poder adquisitivo de los trabajadores.
Sobre el aumento, Ugo precisó que “un 5 por ciento será retroactivo a noviembre-diciembre de 2017, incorporado al salario en enero y febrero de 2018, un 8 por ciento en marzo y un 7 por ciento en julio”. En tanto, los bonos se pagarán en mayo y agosto. (DIB)