domingo, enero 19, 2025
Nacionales

Intendenta quiere poner un peaje en una ruta nacional en mal estado

La paralización de fondos nacionales para la obra pública llevó a la localidad rionegrina de Catriel a instalar un peaje para garantizar el mantenimiento de la ruta 151.

La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, anunció medidas para abordar la falta de mantenimiento en la ruta nacional 151, una arteria vital para la región, especialmente en el contexto de la industria petrolera en Vaca Muerta.

Salzotto detalló la importancia estratégica de la ruta, mencionando que los camiones que transportan materiales hacia Vaca Muerta son una constante en ella.

Explicó que el gobierno nacional había asignado fondos para la obra, pero los retiró, dejando la ruta en un estado intransitable.

La intendenta describió las gestiones previas realizadas ante la falta de respuesta del gobierno nacional y resaltó que la decisión de reparar la ruta con fondos municipales fue tomada tras años de intentos fallidos de obtener ayuda externa.

“No he tenido ningún tipo de respuesta de realidad nacional”, afirmó en diálogo con Cadena 3.

Sobre la posibilidad de implementar un peaje, Salzotto mencionó que ha propuesto esta medida como una forma de financiar el mantenimiento vial.

Además, expresó que ha mantenido conversaciones con el gobernador provincial para explorar la provincialización o municipalización de la gestión de la ruta y otras áreas relacionadas con la industria petrolera.

“He propuesto una cabina de peaje. Tuve una reunión la semana pasada con el gobernador, que pretende un proyecto de provincializar las rutas. El tránsito es permanente con camiones, carga pesada de todo el país, que desgastan mucho la ruta. En este proceso de renegociación, Catriel, el municipio, va a pedir que se municipalice alguna de las áreas que van a ser concesionadas en estos contratos hidrocarburíferos”, explicó.

La intendenta concluyó destacando la importancia económica de la industria petrolera en la región y el compromiso del municipio para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes. “En este proceso de renegociación, Catriel, el municipio, va a pedir que se municipalice alguna de las áreas que van a ser concesionadas en estos contratos hidrocarburíferos”, declaró Salzotto. (Cadena 3)

Comentarios