Intendenta fue internada tras la detonación de una bomba de estruendo en una marcha
La intendente de la localidad salteña de Coronel Moldes, Rita Carreras, fue internada hoy, en un hospital privado de la capital provincial, luego de sufrir una descompensación por la explosión de una bomba de estruendo en la ventana de su despacho, durante una manifestación sindical.
“El Gobierno de Salta repudia el ataque a la intendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras”, publicó el Poder Ejecutivo salteño, a través de la cuenta oficial de Twitter, luego de conocido el incidente del que fue víctima Carreras.
“No podemos permitir la violencia ni aceptar este tipo de intimidaciones a la vida institucional y a la democracia”, agregó en un tuit el ministro de Gobierno de Salta, Marcelo López Arias.
El hecho se registró hoy, en la localidad de Coronel Moldes, del departamento La Viña, a 70 kilómetros al sur de Salta Capital, cuando representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), realizaban una manifestación frente a la sede comunal, en reclamo de mejoras salariales.
En esa ocasión una bomba de estruendo explotó a la altura de la ventana del despacho de Carreras, quien se descompensó y fue trasladada de inmediato al hospital de Coronel Moldes, donde se estableció que sufrió daños en uno de sus tímpanos.
La jefa comunal fue derivada a un centro privado de la capital salteña, en el que quedó internada en observación.
Personal policial detuvo en el lugar, por intimidación pública, a Víctor Moya, delegado de ATE, según informaron fuentes policiales.